En el marco de del Plan Ayacucho, la Segunda División del Ejército Nacional, garante de los de los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario, recibió a los tres jóvenes en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron el sometimiento de un presunto integrante perteneciente al grupo armado organizado residual, Estructura 33, y la recuperación de dos menores de edad, víctimas de reclutamiento forzado, que quedaron a disposición del Bienestar Familiar, con el fin de restablecer sus derechos.
El Ejército Nacional de Colombia rechaza el reclutamiento de menores por parte de los grupos armados ilegales, una acción que constituye una grave violación de los derechos humanos al arrebatarles a niños, niñas y adolescentes la posibilidad de crecer libres y seguros en sus comunidades.
El Ejército Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad y el bienestar de las familias, a través de las líneas 147 del Gaula Militar y línea 107.
Autor: prensa - Fuerza de Tarea Vulcano