La operación permitió la inmovilización de una draga utilizada para la extracción ilegal de arena y dos embarcaciones empleadas para esta actividad.
La Armada de Colombia, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31, de manera conjunta con Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de seis sujetos que se encontraban realizando explotación ilícita de yacimientos mineros en el sector La Bocana del Guayas, jurisdicción de Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá.
En una operación desarrollada por tripulantes del Elemento de Operaciones Fluviales 31-1, se identificó una estructura ilegal dedicada a la extracción de arena en pleno cauce del río. En el lugar fueron capturados seis individuos, así mismo, fueron inmovilizadas una draga utilizada para explotación minera, una embarcación tipo remesero y una embarcación artesanal que eran empleadas para esta actividad ilícita que afecta gravemente los recursos naturales de la Amazonía colombiana.
Los capturados y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la defensa del medio ambiente y continuará ejecutando operaciones fluviales sostenidas para combatir los delitos que dañan los ecosistemas, especialmente en zonas vulnerables de la Amazonía.
Autor: prensa – Armada de Colombia