En el marco del Plan Ayacucho Plus, se logró la incautación de abundante material de guerra, intendencia y equipos de comunicaciones, con los cuales se pretendían adelantar acciones terroristas en el sur de Bolívar, en medio de las confrontaciones con otros grupos armados.
Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º3, de la Segunda División del Ejército Nacional, en trabajo conjunto con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, coordinado con la Policía Nacional y gracias a labores de inteligencia, desarrollaron una operación de allanamiento y registro en zona rural del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.
En el lugar fue encontrado un importante material de guerra, intendencia, comunicaciones y documentos de inteligencia, pertenecientes al GAO Clan del Golfo, que presuntamente sería trasladado desde Santander hacia el sur de Bolívar para fortalecer sus estructuras armadas, actualmente en confrontación con el GAO-ELN en esta región del país.
Durante la operación se incautó un fusil M16, múltiples cargadores, más de 360 cartuchos de diferentes calibres, material de uso privativo de las Fuerzas Militares, radios de comunicación y otros elementos que evidencian la capacidad criminal con la que este grupo armado organizado continúa afectando a la población mediante secuestros, extorsiones, homicidios y ataques contra la Fuerza Pública.
Este resultado operacional golpea de manera contundente la estructura armada del Clan del Golfo y neutraliza sus pretensiones de expansión y control territorial, reduciendo así el riesgo sobre las comunidades del sur de Bolívar y el Magdalena Medio.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso firme e indeclinable de desarticular las estructuras criminales que amenazan la seguridad e integridad de las familias colombianas. Continuaremos ejecutando operaciones estratégicas que permitan anticipar, neutralizar y desmantelar las intenciones delictivas de los grupos armados que operan en la región.
Autor: prensa - Ejército Nacional