Armada de Colombia rescata a 10 pescadores en San Andrés isla

Unidades de la Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, rescataron con vida a 10 pescadores, quienes quedaron a la deriva, momentos en que las dos embarcaciones en las que realizaban su faena de pesca de autoabastecimiento, sufrieron fallas en el sistema de propulsión, a 20 millas náuticas al suroeste de la isla de San Andrés

Ante la emergencia reportada por uno de los tripulantes de los pesqueros Tropical Wave II y Tropical Wave IV, dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, iniciaron una exitosa operación de búsqueda y rescate, logrando ubicar oportunamente a los pescadores de nacionalidad colombiana.

Las personas fueron transportadas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés por miembros de la Institución Naval, en donde fueron atendidos por el personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE. Así mismo, las motonaves fueron remolcadas por las Unidades de la Armada de Colombia hasta puerto seguro.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica su compromiso en salvaguardar la vida humana en el mar, garantizar los derechos históricos de pesca y proteger los recursos marinos de la región Insular. Al mismo tiempo, hace el llamado a la comunidad en general a implementar las medidas de seguridad durante la navegación, en especial el uso del chaleco salvavidas y el reporte de zarpe a la Estación de Control de Tráfico Marítimo.

Fuente: Prensa – Armada de Colombia 

0 Commentaires
Monday, April 6, 2020 By merybra