Desmantelados 5 laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas en el Catatumbo Al interior de estas estructuras ilegales se hallaron 385 galones de base de coca en proceso y 200 kilogramos de insumos sólidos.  En la permanente ofensiva que real

Al interior de estas estructuras ilegales se hallaron 385 galones de base de coca en proceso y 200 kilogramos de insumos sólidos.

En la permanente ofensiva que realiza el Ejército Nacional en la región del Catatumbo para neutralizar las economías ilícitas de los grupos armados organizados al margen de la ley que allí convergen, se logra por parte de unidades orgánicas a la Fuerza de Tarea Vulcano la ubicación de cinco laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en zona rural de los municipios de Convención y El Carmen, en Norte de Santander, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado, GAO, Eln

Cuatro de estas estructuras ilegales fueron halladas por hombres del Batallón de Operaciones Terrestres No.10 en las veredas, Curales, Santa Ines, y El Diviso, jurisdicción del municipio de El Carmen. Al interior de los laboratorios se incautaron 385 galones de base de coca en proceso, 200 de gasolina, y 10 de ácido sulfúrico. 100 kilos de cemento, 100 kilogramos de cal, y 36 canecas metálicas, también hacen parte de los insumos sólidos y equipos ubicados.

Así mismo, uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres No.8, localizaron en zona rural de la vereda Piedecuesta, municipio de Convención, un quinto laboratorio, donde integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, Camilo Torres Restrepo, almacenaban 450 kilogramos de hoja de coca picada y dos mezcladores artesanales.

Con estos contundentes resultados operacionales el Ejército Nacional reafirma su compromiso de contrarrestar los factores de inestabilidad presentes en esta área del país.
 
La Segunda División del Ejército Nacional mantendrá mediante el despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Commentaires
Friday, April 24, 2020 By merybra