Armada de Colombia devuelve la esperanza de vida a una menor de edad paciente de cáncer 

A bordo de una aeronave de la Aviación Naval de la Armada de Colombia, se efectuó el transporte aéreo de una menor de 11 años, cuyo diagnóstico médico de cáncer requería atención prioritaria en el Centro Médico Imbanaco de Cali, con el fin de efectuarle el procedimiento quirúrgico de trasplante de medula, vital para la estabilidad de la salud de la menor.

Acompañada por familiares y bajo los estrictos protocolos médicos de seguridad derivados de la pandemia mundial ocasionada por el covid-19, viajó la menor, oriunda de Magangué, Bolívar, desde Cartagena hasta el departamento del Valle del Cauca, para recibir allí oportunamente la atención médica especializada.

Gracias al trabajo articulado entre la Fundación Esperanza de Vida, que ha acompañado el proceso médico de la menor y la Armada de Colombia, se logró brindar eficaz y oportunamente el transporte de la paciente.

La tripulación altamente calificada, a bordo de la aeronave Arc 102, empleada para el transporte logístico de personal, puso al servicio de la niña todas sus capacidades en aras de salvaguardar su vida. 

La Institución Naval recibió por parte de la menor y sus familiares emotivas cartas de agradecimiento, que enorgullecen a los hombres y mujeres de que protegen el azul de la bandera, cuya misión se ve recompensada en la reciprocidad y generosidad por parte de los pobladores. Una Fuerza Naval al servicio de la Vida.
 
En cumplimiento de la operación San Roque, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará disponiendo de su talento humano y capacidades logísticas en los espacios aéreos, fluviales, marítimos y terrestres con el fin de propender por el bienestar de los pobladores del Caribe colombiano durante la contingencia nacional a causa del covid-19.
 
#QuedateEnCasa #CorazónAzuLado #EstáEnTusManos.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Commentaires
Thursday, April 30, 2020 By merybra