CAPACIDADES
- Diseñar estrategias de comunicación acordes al Plan Estratégico Militar vigente, generando líneas de acción y narrativas conjuntas para las Fuerzas.
- Elaborar planes de comunicación a partir del apoyo a la sinergia operacional y en desarrollo de acciones conjuntas coordinadas e interinstitucionales.
- Articular medios y canales propios para la gestión dinámica de la comunicación interna institucional para la promoción de la cultura e identidad institucional y el conocimiento de la institución.
- Elaborar análisis prospectivos mediáticos que suministren información de valor para el desarrollo de estrategias y productos de comunicación para prevención y gestión de crisis mediáticas y aprovechamiento de coyunturas.
- Diseñar estrategias de posicionamiento de marca destacando atributos, beneficios y valores distintivos de la institución, para generar identidad, recordación y empatía.
- Diseñar acciones de comunicaciones orientadas a fortalecer la imagen institucional y proteger la reputación de las Fuerzas Militares.
- Activar escenarios digitales con contenidos dinámicos y coherentes a las narrativas actuales para incrementar el posicionamiento de la institución con las comunidades digitales de cada una de las aplicaciones y redes sociales.
- Visibilizar el cumplimiento de la misión institucional a través de la administración efectiva de la plataforma de medios de comunicación de las Fuerzas Militares.