Embajador flotante de colombia en los mares zarpó desde Cartagena con alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales

Las aguas de la Bahía de Cartagena fueron el marco natural que engalanó esta semana la ceremonia de zarpe del del Buque Escuela ARC Gloria para dar inicio al Crucero de entrenamiento de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

Dando cumplimiento a los protocolos de Bioseguridad establecidos para la contención de la pandemia, en el muelle principal de la Base Naval ARC Bolívar se llevó a cabo el acto militar  de zarpe, presidido por el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, quien  en compañía del personal de los señores Comandantes de Componentes presenció el  inicio del Crucero  del Embajador de Colombia en los Mares.

En esta oportunidad 44 alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase en áreas como  navegación a vela, meteorología básica y avanzada, control de averías, reglamento internacional para la prevención de abordajes y charlas de liderazgo por parte del Comandante de la Unidad. 

El crucero de entrenamiento que inició en Cartagena, durante los próximos 30 días navegará las aguas del Caribe y visitará  Isla Cayo  Serrana,  Roncador, Providencia y San Andrés.

A bordo de la Unidad navegarán 73 tripulantes, acompañados por un Oficial representante del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, quienes vivirán por primera vez la experiencia de la navegación a vela.

El Buque Escuela ARC Gloria desde su creación ha navegado un total de 858.042 millas náuticas, lo que representa haber dado la vuelta al mundo en 41 oportunidades, para un total de 8847 días en el mar, visitando 520 puertos en 77 países  dejando en alto el tricolor nacional. 

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazonAzuLado.
Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 

0 Commentaires
Friday, June 12, 2020 By merybra