En Antioquia, capturado alias Guarapo, uno de los más buscados del Magdalena Medio

El sujeto sería el presunto líder del grupo de delincuencia común autodenominado Combo del Barrio La Paz.

Tropas del Ejército Nacional a través de la Quinta Brigada de la Segunda División, en coordinación con la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de alias Guarapo, uno de los más buscados del Magdalena Medio, en la vereda La Unión del municipio de Yondó, Antioquia.

Este sujeto sería el presunto líder del grupo de delincuencia organizado autodenominado Combo del Barrio La Paz requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

De acuerdo con las investigaciones, este grupo delincuencial surge a mediados del año 2014, basando sus finanzas en el microtráfico y al parecer, actividades delictivas al servicio del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo. Esta estructura criminal habría perpetrado tres homicidios durante los años 2016 y 2017, como resultado del ajuste de cuentas y disputa territorial, hechos ocurridos en la Comuna 3 de Barrancabermeja.

Con esta captura también se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver, 9 cartuchos calibre 38, una gramera digital, una máquina para liar cigarrillos y bolsas plásticas con cierre hermético para dosificar sustancias alucinógenas.

El Ejército Nacional mantiene el desarrollo de operaciones militares para ubicar a los sujetos y grupos que delinquen en la región neutralizando su accionar delictivo, para brindar seguridad y tranquilidad a las familias de la jurisdicción.

Fuente: Prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Commentaires
Friday, July 17, 2020 By merybra