Transformador de potencia fue movilizado en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana 

En una importante misión de transporte de carga de la Fuerza Aérea Colombiana, fue trasladado un transformador de potencia hacia la quebrada La Honda, en la vereda el palmar, jurisdicción del municipio de El Calvario, Meta, con el fin de fortalecer el sistema eléctrico de captación de agua en el lugar.

La operación aérea fue efectuada por la tripulación del Comando Aéreo de Combate No.2. CACOM2, en una aeronave Black Hawk UH-60, en apoyo a las labores de prevención de suspensión del servicio de agua que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio- EAAV, adelanta en la ciudad capital llanera.

Este equipo, que pesa 250 kilos y tiene una capacidad de 30 kilovatios, fue trasladado desde el CACOM2 hasta el punto más cercano donde está ubicada la bocatoma que recoge la totalidad del agua que va hacia el acueducto municipal y abastece aproximadamente al 80% de los ciudadanos villavicenses.

La misión helicoportada fue fundamental para el pronto y exitoso ingreso del transformador, debido a que el peso de aproximadamente un cuarto de tonelada no permite que una persona o dos puedan cargarlo, así mismo la bocatoma se encuentra en un área de difícil acceso en medio de un caño y sector montañoso que hace casi imposible transitar el sector vía terrestre, cuando se trata de movilizar objetos de peso considerable.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá disponiendo sus capacidades y desarrollando misiones que brinden apoyo determinante a nuestros compatriotas, contribuyendo con ello al logro de los fines del estado.

Fuente: prensa- Fuerza Aérea Colombiana 

0 Commentaires
Friday, July 17, 2020 By merybra