Logo Ministerio de Defensa

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, agradeció a la plenaria del Senado de la República la aprobación del ascenso al grado inmediatamente superior de seis oficiales de las Fuerzas Militares.

El jefe de la cartera de Defensa resaltó la trayectoria de los oficiales ascendidos y les deseó éxitos en las nuevas responsabilidades en esta etapa de sus carreras.

Igualmente, reiteró que el Gobierno del Presidente Iván Duque seguirá “actuando sin vacilación, sin debilidad alguna, sin sesgos, en defensa de la Fuerza Pública colombiana. No solamente por razones de índole constitucional, legal e histórico, sino por el hecho evidente de que la fortaleza de la democracia, nuestra integridad y soberanía, reposan sobre el pilar insustituible de las Fuerzas Armadas”.

Los uniformados, con su respectivo grado de ascenso, son:

General EDUARDO ENRIQUE ZAPATEIRO ALTAMIRANDA: Comandante del Ejército Nacional, del arma de infantería, con 34 años de servicio en la institución. Formación académica de pregrado en Ciencias Militares, especialización en Comando y Estado Mayor y maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

General JORGE LEÓN GONZÁLEZ PARRA: Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, con 35 años de servicio en la institución. Formación académica de pregrado en Administración Aeronáutica, especialización en Gerencia Estratégica y maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

Mayor General de Infantería de Marina RICARDO HUMBERTO PERICO PINTO: Comandante del Comando de Infantería de Marina de la Armada Nacional, especialidad de Infantería de Marina, con 32 años de servicio. Formación académica de pregrado en Ciencias Navales y Administración de Empresas, especialización en Seguridad y Defensa Nacional y en Alta Gerencia, así como maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

Vicealmirante CAMILO HERNANDO GÓMEZ BECERRA: jefe de la Jefatura de Operaciones Logísticas de la Armada de Colombia, especialidad logístico administrativo, con 32 años de servicio. Formación académica de pregrado en Administración Marítima, especialización en Gerencia y Recursos y maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

Contralmirante ORLANDO ALBERTO CUBILLOS CHACÓN: Jefe de la Jefatura Jurídica Integral de la Armada de Colombia, especialidad ingeniero naval, con 28 años de servicio. Formación académica pregrado en Ciencias de la Administración, especialización en Gerencia de Recursos Humanos y maestría en Seguridad y Defensa Nacional, así como en administración de negocios.

Brigadier General de Infantería de Marina JORGE FEDERICO TORRES MORA: Jefe de la Subjefatura de Estado Mayor Administrativo Institucional del Comando General de las Fuerzas Militares, especialidad logístico administrativo, con 28 años de servicio. Formación pregrado en Ciencias Navales, especialización en Seguridad y Defensa Nacional y maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

0 Commentaires
Thursday, July 30, 2020 By merybra