Aller au contenu principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparence et accès à l'information publique
  • Services aux citoyens
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula militare
    • FAQ
    • Trámites y servicios
  • Participer
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • L’Institution
    • Quiénes somos
    • Culture militaire
    • Dependencias
    • Histoire
    • Ligne de Commandement
    • Organigramme
  • Recrutement
    • Carte militaire
    • Armée de terre
    • Marine nationale
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Infos
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

COMUNICADO DE PRENSA

El comando de la Tercera División del Ejército Nacional, frente a la situación ocurrida en zona rural del municipio de López de Micay, Cauca, se permite informar a la opinión pública que:
  1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en horas de la mañana del día de hoy, se tuvo conocimiento de una presunta acción violenta donde resultaron muertas 5 personas y dos más heridas, en el corregimiento San Antonio de Gurumendi.
  2. De acuerdo con las primeras informaciones estos hechos podrían estar relacionados con la muerte de un sujeto ex integrante de las Farc, el día anterior, en el casco urbano de López de Micay. Esta situación mencionada, también es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
  3. Las primeras hipótesis apuntarían a una confrontación entre integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) y el Eln, por el control del territorio. Sin embargo esto será determinado en los resultados de las investigaciones.
  4. Una vez conocida la situación, de manera inmediata se desplazó una unidad de la Vigésima Novena Brigada al lugar de los hechos y una comisión de policía judicial, para realizar los actos urgentes.
  5. Así mismo, se desplazaron al municipio el comandante de la División, el comandante de la Brigada y el subcomandante de la Policía del Cauca, para realizar un consejo de seguridad, en coordinación con la Gobernación del Cauca y el alcalde del municipio, con quien se ha tenido comunicación permanente desde el momento de conocerse los hechos.
  6. Este Comando estará presto a contribuir con las autoridades judiciales competentes, para adelantar las acciones necesarias que permitan el esclarecimiento de los hechos.
  7. La Tercera División incrementará la presencia de tropas en el lugar, con el propósito de tomar el control institucional del territorio, donde el comandante de la Brigada 29 instalará puesto de mando adelantado, tendiente a desarrollar operaciones que permitan fortalecer la seguridad en esta parte del territorio nacional.
  8. Esta Unidad confirma su compromiso con la seguridad del suroccidente colombiano y su ofensiva contra los factores de inestabilidad que afectan a la región.
  • Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo