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Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

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Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano COGFM
BIENVENIDOS 

Estimados usuarios y ciudadanos, su Comando General de las FF.MM, está dispuesto a resolver sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias que presenten de manera efectiva a través de los canales puestos a su disposición para todo tipo de población. Nos esforzamos para que el trabajo que hacemos día a día, sea un servicio con calidad. 

Teniendo en cuenta lo anterior, presentamos a ustedes los deberes y derechos de los ciudadanos contenidos en la Carta de Trato Digno al Ciudadano. 

Carta de trato digno al ciudadano compromiso de servicio del Comando General de las Fuerzas Militares.

Correo Electrónico Institucional

  • Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionjudicial@cgfm.mil.co

  • Correo electrónico Anticorrupción: lineadelhonor@mindefensa.gov.co


CENTRO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

  • Punto de atención y orientación al ciudadano (CGAOC) 

  • Dirección: Carrera 59a  N°44 b-29 Barrio Esmeralda - Bogotá D.C.

  • Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.

  • Línea de Atención Gratuita Nivel Nacional: Celular No. 3175765798 - whatsapp - 3175765798 

  • Correo electrónico de atención al ciudadano: atencionalciudadano@cgfm.mil.co



Caracterización de ciudadanos, usuarios y grupos de interés

   - Formato caracterización de ciudadanos COGFM 2020.

   - Formato caracterización de ciudadano CGAOC 2020.

   - Caracterización de ciudadanos, usuarios y grupos de interés CGAOC  2020.

   - Caracterización de ciudadanos, usuarios y grupos de interés CGAOC  2019.

   - Formato caracterización de ciudadanos, usuarios y grupos de interés CGAOC        2019.

Protocolo y Procedimientos Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano.

   - Procedimiento Atención al Ciudadano PQRS Manejo Lenguas Etnicas 2020.

   - Procedimiento Atención y Orientación Ciudadana. 

   - Protocolo Atención y Servicio al Ciudadano CGAOC 2018.

Informes de peticiones quejas, reclamos y sugerencias COGFM

Informe de PQRS 2023.

- Informe de PQRS Primer Trimestre 2023.





Informe de PQRS 2022.

- Informe de PQRS Primer Trimestre 2022.

- Informe de PQRS Segundo Trimestre 2022.

- Informe de PQRS Tercer Trimestre 2022.

- Informe de PQRS Cuarto Trimestre 2022.




Informe de PQRS 2021.

- Informe de PQRS Primer     Trimestre   2021.

- Informe de PQRS Segundo Trimestre   2021.

- Informe de PQRS Tercer Trimestre        2021.

- Informe de PQRS Cuarto Trimestre       2021.



Informe de PQRS 2020.

- Informe de PQRS Primer     Trimestre   2020.

- Informe de PQRS Segundo Trimestre   2020.

- Informe de PQRS Tercer       Trimestre   2020.

- Informe de PQRS Cuarto      Trimestre   2020.


Informe de PQRS 2019.

- Informe de PQRS Primer    Trimestre   2019.

- Informe de PQRS Segundo Trimestre   2019.

- Informe de PQRS Tercer     Trimestre   2019.

- Informe de PQRS Cuarto    Trimestre    2019.

  • FELICITACIONES
  • SUGERENCIA
  • CONSULTA
  • MANIFESTACIÓN
  • TRÁMITE
  • RECLAMO
  • DENUNCIA
  • QUEJA
  • PETICIÓN O DERECHO DE PETICIÓN
  • NOTIFICACIONES JUDICIALES


FELICITACIONES

Es el reconocimiento expreso que hace la ciudadanía a la labor desempeñada por los funcionarios de las fuerzas militares, los cuales recibieron un servicio.


SUGERENCIA

Es la manifestación, insinuación, formulación de ideas o propuestas tendientes al mejoramiento de un servicio o la gestión de la misma entidad.


CONSULTA

Son las solicitudes ante cualquier autoridad de una opinión, asesoría, criterio o concepto relacionada con sus actividades oficiales o un tema específico de competencia de la entidad.


MANIFESTACIÓN

Comunicación o exteriorización de una opinión que realizan los usuarios frente a un asunto sometido a actuación administrativa.


TRÁMITE

Conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley.


RECLAMO

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad.


DENUNCIA

Es la manifestación expresa de forma verbal, escrita o en medio electrónico, por medio de la cual se pone en conocimiento de la administración conductas que puedan constituir un o varios delitos.


QUEJA

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.


PETICIÓN O DERECHO DE PETICIÓN

Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades públicas por razones de interés público ya sea individual, general o colectivo. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.


NOTIFICACIONES JUDICIALES

Si realiza envíos a este correo, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo)

AVISO IMPORTANTE: Esta dirección de correo electrónico es DE USO ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculación o la solicitud de intervención del Comando General de las Fuerzas Militares como Sector Defensa deberá surtirse la notificación a través del correo de las Jefaturas,departamentos o Dependencias  según la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente, a través de la sede electrónica PQRSDF.

Oficina de Atención y servicio al ciudadano
Bienvenido al Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones del Comando General de las Fuerzas Militares.
  • Contáctenos haciendo clic en los siguientes enlaces según sus requerimientos:

1. Público en general a nivel Nacional. 

En este enlace, después de realizar su registro, usted recibirá un correo electrónico con su contraseña de acceso, a la plataforma, la cual recomendamos la cambie en la zona de preferencias del portal de usuario.  

2. Personal activo por intranet del Comando General Fuerzas Militares (Militar o civil).
  • Regístrese haciendo clic Aquí. 

En este enlace, después de realizar su registro, usted recibirá un correo electrónico con su contraseña de acceso, a la plataforma, la cual recomendamos la cambie en la zona de preferencias del portal de usuario.

  • Haga clic en la parte superior en “Identificación”  

De acuerdo con la Circular Presidencia No. 01 del 20 de noviembre de 2018 y con el propósito de darle mayor transparencia al alto Gobierno ante la ciudadanía, el Comando General de las Fuerzas Militares pública el Informe estadístico de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentadas por parte de la ciudadanía al Comando General de las Fuerzas Militares. 


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Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


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