Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, atendieron el llamado de emergencia de un velero tipo catamarán, con 30 personas a bordo, que quedó a la deriva al parecer, por una falla mecánica en su sistema de gobierno, mientras navegaba aproximadamente a cinco millas de la boya de mar de Cartagena.
Una vez recibida la alerta sobre la emergencia marítima, fueron desplegadas dos Unidades de Reacción Rápida - URR, de la Estación de Guardacostas de Cartagena, la cuales zarparon en busca de la embarcación, localizándola minutos después.
La motonave fue remolcada por otra embarcación que navegaba en el sector y que prestó el apoyo para su traslado hasta puerto seguro.
Cabe destacar que, teniendo en cuenta las condiciones adversas del mar, las unidades de Guardacostas realizaron el acompañamiento de las dos embarcaciones hasta un puerto en la ciudad de Cartagena, donde se verificó el estado de salud de las personas rescatadas y se determinó que no requerían atención médica de urgencia.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad en las líneas de comunicación marítimas del Gran Caribe colombiano, a la vez que pone a disposición sus capacidades con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la comunidad, a reportar de forma oportuna cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad a la línea de emergencia de Guardacostas 146 o a través del VHF Marino Canal 16.
Autor: prensa – Armada de Colombia