Cuatro personas capturadas, dos menores recuperados, la incautación de material de guerra e intendencia es el resultado de la ofensiva militar.
En desarrollo de una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se golpeó de manera contundente el accionar delictivo del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33.
En cumplimiento de la orden judicial emitida ante delitos como el tráfico de armas, desplazamiento forzado y extorsión, se efectuaron los allanamientos en la vereda Cinuga, jurisdicción de Ocaña, Norte de Santander, donde fueron capturados 4 integrantes del GAO-r E33, entre quienes se encuentra alias ‘Yaír’, segundo cabecilla de la Compañía ‘Ernesto Galvis’, encargado de manejar los dineros de la estructura armada ilegal, y alias ‘Cristian’, considerado el autor principal de las extorsiones en Norte de Santander, dedicado a intimidar y amenazar a pobladores en diferentes municipios del departamento.
En la misma operación se recuperaron dos menores de edad que fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para reestablecer sus derechos; además se logró la incautación de armas cortas, armas de fabricación artesanal, proveedores, cartuchos de diferentes calibres, material de comunicaciones e intendencia.
Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente.
Esta operación golpea contundentemente las finanzas del grupo armado organizado residual que dejará de recibir dinero producto de las extorsiones que cometían contra la población de la provincia de Ocaña a cambio de no atentar contra las víctimas.
El Ejército Nacional continúa comprometido con la seguridad y el bienestar de la comunidad en el departamento de Norte de Santander.
Autor: prensa – Ejército Nacional