Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA

 

1.1 Información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9o, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014

Información solicitada, que incluye los mínimos de la Ley 1712 de 2014, el Decreto 103 de 2015 y la Resolución MinTIC 3564 de 2015.

- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

- Decreto 103 de 2015.

- Resolución MinTIC 3564 de 2015.

1.2 Registro de Activos de Información

 - REGISTRO ACTIVOS DE INFORMACIÓN.

1.5 Programa de Gestión Documental.

  • PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL. 

1.6 Tablas de Retención Documental.

- TRD 2007
(Acto Resolución de 5919 de 2007).

1.7 Registro de publicaciones.

Listado de documentos publicados actualmente y con anterioridad en el sitio web del Comando General de las Fuerzas militares, relacionados con el cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, automáticamente disponibles para su consulta y/o descarga.

 

- -

1.8 Costos de reproducción.

Acto administrativo donde se informa el costo unitario de los diferentes tipos de formato a través de los cuales se puede reproducir la información.

Adjuntos:

- Resolución 0393 de 2005.

- Resolución MDN.

1.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado.

Mecanismos para la Atención al Ciudadano

  • Espacios físicos destinados para el contacto con el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.

Punto de atención y orientación al ciudadano (CGAOC) 
Dirección: Carrera 58 No.44b-18 Barrio Esmeralda-Bogotá D.C
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.
Línea de Atención Gratuita Nivel Nacional: 018000 952930 – 5804826
Correo electrónico de atención al ciudadano: atencionalciudadano@cgfm.mil.co
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionjudiciale@cgfm.mil.co

Radicación de Correspondencia: correspondencia@cgfm.mil.co

 

 

  • Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional Oficinas de Atención Ciudadana.

Oficina atención y orientación ciudadana (CGAOC) 
Línea de Atención Gratuita Nivel Nacional: 018000 952930 – 5804826

Para conocer el lugar y números telefónicos de nuestras oficinas de atención y orientación al ciudadano de las diferentes fuerzas da clic en el siguiente enlace:

 

- Con ética, disciplina, honestidad, responsabilidad y respeto se construye el honor - dirigida a proteger los recursos del  sector militar del país.

  • Línea del honor Anticorrupción marca : (163)
  • Denuncie casos de corrupción (soborno-acoso-abuso) al correo : lineadelhonor@mindefensa.gov.co


 

  • Correo electrónico institucional

Correo electrónico de atención al ciudadano: atencionalciudadano@cgfm.mil.co
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionjudicial@cgfm.mil.co
Correo electrónico Anticorrupción: lineadelhonor@mindefensa.gov.coRadicación de Correspondencia: correspondencia@cgfm.mil.co
Correo electrónico WebMaster: Webcgfm@gmail.com

 

  • Correo físico o postal

Para hacer llegar sus comunicaciones de forma física puede realizarlo a través de las siguientes direcciones en Bogotá.
Oficina de atención y orientación al ciudadano Carrera 58 No.44b-18 Barrio Esmeralda-Bogotá D.C.
Correspondencia (Cancillería): Carrera 54 No. 26-25 Puerta No. 8

Ministerio de Defensa - Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia. -  Bogotá D.C

 

  • Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

Para interponer sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias lo invitamos a realizarlas a través del link:

 

/es/peticiones-quejas-y-reclamos-pqrd

1.10 Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

- De acuerdo con la Circular Presidencia No. 01 del 20 de noviembre de 2018 y con el propósito de darle mayor transparencia al alto Gobierno ante la ciudadanía, el Comando General de las Fuerzas Militares pública el Informe estadístico de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentadas por parte de la ciudadanía al Comando General de las Fuerzas Militares.

 

Informes de PQRS 2021

- Informe de PQRS Primer Trimestre 2021.

- Informe de PQRS Segundo Trimestre 2021.

 

Informes de PQRS 2020

- Informe de PQRS Primer Trimestre 2020.

- Informe de PQRS Segundo Trimestre 2020.

- 

Informes de PQRS 2019

- Informe de PQRS Primer Trimestre 2019.

- Informe de PQRS Segundo Trimestre 2019.

- Informe de PQRS Tercer Trimestre 2019.

- Informe de PQRS Cuarto Trimestre 2019.

1.11 Inventario Documental

 
 
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo