Los actos urgentes son adelantados por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el material incautado quedó a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
En el marco de las operaciones militares que se desarrollan en el departamento de Antioquia, tropas del Batallón de Infantería N.° 11 de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional lograron la captura de dos integrantes de la Subestructura 'Edwin Román Velásquez Valle' del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, tras combates registrados en la vereda Arenales del municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño.
Los capturados, conocidos como alias Kevin y alias Cimitarra, deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Alias Kevin tendría cerca de dos años de trayectoria criminal y se presume que sería el jefe de sicarios de esta estructura. Sería también el encargado de ejecutar homicidios en los municipios de Urrao y Betulia. Por su parte, alias Cimitarra, sería el coordinador del tráfico local de estupefacientes en Urrao.
Durante la ofensiva militar se incautó un arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres, proveedores, cartillas alusivas al autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia, equipos de comunicación y material de intendencia.
Con este resultado se debilita la estructura del GAO Clan del Golfo y se contrarrestan sus acciones criminales, las cuales atentan contra los derechos humanos y las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario.
Las tropas reafirman el compromiso del Ejército Nacional con la seguridad, el bienestar y la protección de la vida de las comunidades en Antioquia.
El Ejército Nacional mantiene la ofensiva con el firme propósito de preservar la seguridad de los habitantes, reiterando su compromiso con el desarrollo de operaciones militares que neutralicen las acciones delictivas de los grupos armados organizados y permitan la estabilización del territorio antioqueño.
Autor: prensa – Ejército Nacional