Durante el desarrollo de dos operaciones coordinadas entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, se logró el hallazgo de material de guerra y la captura de un sujeto en flagrancia en el Distrito Especial de Buenaventura – Valle del Cauca.
La primera operación se llevó a cabo en la comuna 8 de Buenaventura, donde fue hallado un fusil M-16 en un terreno baldío, con un proveedor y 14 cartuchos calibre 5.56 mm, los cuales al parecer pertenecían a la facción 'Los Espartanos' del Grupo Delincuencial Organizado 'La Local'.
Por otra parte, en vía pública de la comuna 11 del Distrito Especial, se capturó en flagrancia a un presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Shottas’, quien portaba un arma de fuego, un proveedor y seis cartuchos, los cuales estarían siendo empleados para desarrollar actividades delictivas, generando zozobra a los habitantes del sector.

El capturado y el material de guerra fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Fuerza Pública continúa desarrollando operaciones que permitan la desarticulación de los grupos delincuenciales que afectan la tranquilidad de los habitantes del Pacífico colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia