El sometimiento a la justicia se registró en el casco urbano de Tibú.
En desarrollo de la operación Catatumbo, se sometió a la justicia de manera voluntaria al Ejército Nacional un presunto integrante del Grupo Armado Organizado residual, Estructura GAO-r, Estructura 33.
El hombre que dijo pertenecer al GAO residual, E33 desde hace cuatro años se comunicó con las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, indicando que se encontraba herido.
Adelantada la verificación pertinente, se realizó la coordinación para prestar la ayuda humanitaria por los enfermos de combate de la unidad militar.
En el lugar, al atender al sujeto, se estableció que tenía dos impactos de arma de fuego, uno en una mano y otro en una pierna. El personal militar lo estabilizó y lo trasladó al dispensario médico de la Fuerza de Tarea Vulcano, resaltando así nuestra convicción de mantener el respeto por la vida y el estricto cumplimiento del derecho internacional humanitario.
En el momento del sometimiento, el sujeto entregó un fusil, una pistola y un proveedor, material que fue dejado a disposición de la autoridad competente.
El Ejército Nacional continúa el desarrollo de sus operaciones, brindando seguridad a los habitantes de la región del Catatumbo y recibiendo a los integrantes de los grupos armados que se entregan de manera voluntaria a las tropas o ante una unidad militar.
Autor: prensa – Fuerza de Tarea Vulcano