Gracias a la Gobernación del Meta, los batallones de la Séptima Brigada y unidades de apoyo que protegen los diferentes territorios del departamento podrán potenciar las operaciones militares contra los factores de inestabilidad.
La Cuarta División del Ejército en desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho Plus y en un esfuerzo interinstitucional de la Gobernación del Meta, recibe 15 nuevos vehículos que servirán para la movilidad de las tropas en el teatro de operaciones; estos corresponden a 9 camionetas 4x4, 2 busetas, un camión tipo FVR y tres camiones NQR.
El objetivo de esta entrega busca apoyar la estrategia de seguridad en el Meta, especialmente de los municipios que hacen parte del sur del departamento y limitan con el departamento del Guaviare, en estos territorios se realizará un esfuerzo operacional para neutralizar las intenciones de expansión de los Grupos Armados Organizados.
El Ejército trabaja a partir de estrategias entre las instituciones, las autoridades territoriales y la misma comunidad, en pro de disminuir los diferentes flagelos como la extorsión, el secuestro, el homicidio, el hurto, microtráfico, contrabando y el daño al medio ambiente, entre otros.
El comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional destaco la importante labor que cumple la Séptima Brigada y la Fuerza de Despliegue Rápido sobre la región y enfatizó en el compromiso que tienen sus unidades para mantener la tranquilidad en el territorio; así como recalcó la importancia de continuar trabajando articuladamente con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Policía Nacional y la Fiscalía General de Nacional para generar un ambiente de seguridad y confianza entre la población.
El Ejército Nacional seguirá trabajando de manera coordinada con las instituciones por garantizarle a la población un servicio de apoyo, así mismo, atenderá todas las medidas de seguridad necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos y mantener la ley y el orden.
Autor: Prensa - Cuarta División