Con esta incautación, se evitó el ingreso de 48 mil dólares a las organizaciones narcotraficantes y la distribución de 2.500 dosis de estupefacientes en las calles del mundo.
En el marco de una operación de control y seguridad marítima, la Armada de Colombia logró la interdicción de una embarcación, tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana, en la que transportaban una tonelada de clorhidrato de cocaína en aguas del Pacífico colombiano.
La operación tuvo lugar a 140 millas náuticas de Bahía Solano, cuando Unidades de la Fuerza Naval del Pacifico, identificaron una embarcación que navegaba por la zona de forma sospechosa. De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, se desplazó́ al área para llevar a cabo la inspección.
Al verificar la embarcación, los Marinos de Colombia encontraron dos sujetos de nacionalidad colombiana, 37 bultos de diferentes tamaños y colores con características similares a sustancias ilícitas y tres canecas con combustible.
Los dos individuos, la lancha de nombre “Vamos con Dios” y el material incautado, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios del Cuerpo de Investigación de la Fiscalía, CTI, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de una tonelada de clorhidrato de cocaína y 68 galones de combustible.
Los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para los procedimientos legales correspondientes.
Con esta incautación, se evitó el ingreso de 48 mil dólares a las organizaciones narcotraficantes y la distribución de 2.500 dosis de estupefacientes en las calles del mundo.
La Armada de Colombia, navegando con la comunidad afro, reitera su compromiso en la lucha contra las economías ilícitas e invita a la comunidad a informar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y la tranquilidad en esta región del país, a través de la línea gratuita 146, disponible las 24 horas del día.
Autor: prensa - Armada de Colombia