Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

En el Meta y Vichada, la campaña ‘Navegando al Corazón de la Orinoquía 2025’, benefició a más de cinco mil personas

En el Meta y Vichada, la campaña ‘Navegando al Corazón de la Orinoquía 2025’, benefició a más de cinco mil personas

Un total de 5.012 personas de las comunidades de la Orinoquía colombiana, fueron beneficiadas con servicios médicos y ayudas humanitarias.

En un trabajo interinstitucional para llevar bienestar integral a las comunidades ribereñas de la Orinoquía, finalizó la campaña humanitaria 'Navegando al Corazón de la Orinoquía 2025', liderada por la Armada de Colombia, en articulación con entidades del Estado y no gubernamentales, la cual benefició con atención médica gratuita a más de cinco mil personas de poblaciones en el Meta y Vichada

 La campaña, que articuló el esfuerzo de entidades públicas y privadas, impactó positivamente a 5.012 habitantes de las comunidades de Puerto Gaitán y San Miguel de Pescadero, en el Meta; y de Santa Rosalía, en el Vichada, quienes pudieron acceder a servicios médicos en pediatría, ginecología, fisioterapia, orientación psicosocial, así como, de espacios de autocuidado y bienestar, atención veterinaria, actividades lúdicas y entrega gratuita de ayudas nutricionales.

 Para llegar a estas tres comunidades, se realizó un desplazamiento de 185 kilómetros sobre el río Meta, a bordo de la Patrullera de Apoyo Fluvial Liviano ARC “Julio Correa”, unidad del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 51, encargada de transportar a 20 profesionales de la salud y cinco toneladas de ayuda humanitaria. En el marco de esta campaña, también se entregaron un total de 6.218 unidades de bienestarina y se atendieron a 281 animales domésticos.

 Esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia, las Alcaldías de Puerto Gaitán y Santa Rosalía, la Defensoría del Pueblo, la E.S.E. Hospital Local de Puerto Gaitán, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Fundación Meta Visible, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-.

 La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía, continuará disponiendo de medios fluviales y talento humano, ratificando su compromiso con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones que habitan en zonas de difícil acceso, donde el río es, muchas veces, la única vía de comunicación. De esta manera, contribuye a la Gobernanza Fluvial y a la Seguridad Humana en la región.

Autor: prensa – Armada de Colombia 

Etiquetas
Armada de Colombia
Campaña humanitaria
Navegando al Corazón de la Orinoquía 2025
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
4 August, 2025

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo