Durante el procedimiento, las autoridades incautaron material de guerra e intendencia.
En una contundente operación desarrollada por la Armada de Colombia, en el municipio de La Tola, departamento de Nariño, fueron capturados en flagrancia, cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual – GAO residual 'Alfonso Cano', quienes tenían en su poder material de guerra e intendencia.
El procedimiento tuvo lugar en la vereda San Pablo de la Mar, en La Tola, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 43, luego de recibir información de inteligencia que alertaba sobre la presencia de integrantes armados en la zona. Durante la operación, los uniformados capturaron cuatro sujetos, quienes tenían en su poder cinco fusiles de diferentes calibres, dos escopetas calibre 16 milímetros, 1.916 cartuchos, 26 proveedores y equipos de comunicación, así como prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Se presume que, estos individuos estarían involucrados en actividades ilícitas como el narcotráfico, extorsión, secuestros con fines extorsivos y hurtos, generando temor entre los habitantes de esta zona del Pacífico sur colombiano.
Los capturados, cuyas edades oscilan entre los 26 y los 37 años, y el material bélico incautado, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, para enfrentar cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades del Pacífico colombiano y continuará adelantando operaciones ofensivas y de control territorial, con el propósito de velar por la tranquilidad de la población civil, así como, desarticular las estructuras delincuenciales que hacen presencia criminal en esta zona del país.
Autor: prensa – Armada de Colombia