Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.°51 y la Estación de Guardacostas de Puerto Carreño, acompañaron el traslado.
La Armada de Colombia, en articulación con Migración Colombia y otras entidades del Estado, realizó el traslado de siete colombianos, los cuales habrían estado en custodia, semanas atrás, por parte de las autoridades venezolanas.
La Institución Naval dispuso de medios fluviales para llevar a cabo el transporte de estas personas, desde el punto de encuentro concertado con las autoridades del vecino país, sobre el río Orinoco, hacia el muelle principal de Puerto Carreño.
Durante el proceso, los tripulantes de la Armada, brindaron atención médica y acompañamiento a los ciudadanos colombianos, velando por su integridad y seguridad, en el trayecto. Así mismo, se realizaron las respectivas coordinaciones con las Alcaldías de Inírida y Puerto Carreño, así como la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Guainía, Migración Colombia y Registraduría General de la Nación, para brindarles la asistencia requerida, tras su llegada al país.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía, reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la protección de las comunidades que habitan en las zonas fronterizas, disponiendo de los medios fluviales y de talento humano, para desarrollar operaciones interinstitucionales en pro del bienestar integral de la población civil.
Autor: prensa - Armada de Colombia