En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus y en cumplimiento de las tareas de estabilidad y control del territorio, tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, lograron la ubicación e incautación de un depósito ilegal de narcóticos en zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo.
La operación militar fue desarrollada por la Vigésima Séptima Brigada de Selva, a través del Batallón de Ingenieros No. 27 Manuel Castro Bayona, en conjunto con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 y en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional en Puerto Asís.
Durante la diligencia de allanamiento, las autoridades ubicaron un inmueble en la vereda Ancurá, donde fue hallado un depósito ilegal que contenía 650 kilogramos de marihuana, equivalentes a aproximadamente 650.000 dosis, con un valor estimado de dos mil millones de pesos colombianos, cerca de 488.000 dólares en el mercado internacional.
El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico para su respectiva judicialización.
Con esta operación militar, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional reafirman su compromiso con la lucha frontal contra el narcotráfico, flagelo que tanto daño le hace a la sociedad colombiana y que alimenta la violencia. Por ello, el compromiso institucional es seguir avanzando en la defensa y seguridad del país, trabajando de manera mancomunada por la legalidad, la tranquilidad y el bienestar del departamento del Putumayo.
Los soldados de la Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación permanente con las autoridades judiciales, mantienen su firme compromiso de combatir el narcotráfico y todas sus estructuras criminales, trabajando sin descanso para garantizar la seguridad y estabilidad del sur del país, proteger a las comunidades y preservar la soberanía nacional, contribuyendo a la mitigación de los riesgos contemplados en la Alerta Temprana No. 001-2025.
Autor: prensa – Ejército Nacional