El alcaloide fue detectado a bordo de una embarcación que navegaba al parecer, con destino a Centroamérica.
La Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, realizó la interdicción de una embarcación que transportaba más de 1,4 toneladas de estupefacientes en aguas del Pacífico nariñense.
Unidades de la Institución Naval presentes en el área inspeccionaron la embarcación, encontrando que era tripulada por tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana, los cuales transportaban 37 bultos, al parecer con sustancias ilícitas.
El personal y el material fueron trasladados junto a la embarcación hasta Tumaco – Nariño, donde el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de 1.477 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Con esta incautación se evitó el ingreso de 49,7 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, así como la comercialización de más de 3,6 millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.
Los sujetos capturados y el alcaloide incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades logísticas y operacionales para contrarrestar el flagelo del narcotráfico en el Pacífico colombiano, al tiempo que invita a toda la comunidad a entregar información de valor para desarticular estas estructuras criminales, a través de las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.
Autor: prensa – Armada de Colombia