Durante la operación, fue capturado un sujeto de nacionalidad nicaragüense y tres colombianos.
Para la interdicción marítima, se contó con el apoyo de una aeronave de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos.
Tras una persecución por más de 40 minutos, la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, interceptó una embarcación que era tripulada por cuatro sujetos, tres de nacionalidad colombiana y un nicaragüense, quienes, al parecer, pretendían transportar hacia Centroamérica más de tres toneladas de estupefacientes, en aguas adyacentes al departamento del Chocó.
El procedimiento inició cuando un buque de la Armada de Colombia desplegado en la zona, detectó mediante sus radares, una embarcación que se movilizaba de forma sospechosa, a 180 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, en el departamento de Chocó. De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, junto a una aeronave de Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos - JIATFS, se desplazaron hasta el lugar para realizar la interdicción.
Pese a los intentos por darse a la huida, las autoridades interceptaron la embarcación sospechosa, encontrando a bordo cuatro sujetos que transportaban 137 bultos de diferentes formas y tamaños que, por sus características, se asemejarían a sustancias ilícitas, además de 10 canecas con combustible.
Las difíciles condiciones climáticas en la zona, provocaron fisuras en la estructura de la embarcación, lo que ocasionó su hundimiento; sin embargo, gracias a la rápida acción de los Marinos de Colombia, se logró rescatar a los sujetos y recuperar el material.